Revisaremos el texto: "Cómo escribir programas interactivos" de Xavier Berenguer
http://blogs.enap.unam.mx/asignatura/francisco_alarcon/wp-content/uploads/2011/06/Escribir-programas-interactivos.pdf
- A partir del texto revisado, diseñarán un MAPA MENTAL que permita explicar
de manera más clara y rápida, los conceptos planteados en el texto. Pueden
hacerlo en un cartel, un díptico, un banner...y deben colocarlo en su blog.
Esto nos ayudará a ejercitar nuestra capacidad de configuración y
estructuración de la información, para aplicarlo posteriormente al diseño de
mapas de navegación y para que la arquitectura de la información en nuestros
sitios sea funcional para el usuario. Entrega: Lunes 22 de agosto
- Explicaremos brevemente el concepto de hipervínculo, basados
en el ejercicio que realizamos en clase (botones y vínculos), tomando en cuenta
los criterios de usabilidad que revisamos en clase. Entrega: Lunes 22 de agosto
- Vean la película TRON, si pueden vean las dos y analícenlas desde
el punto de vista del usuario de una aplicación electrónica, traten de ubicar
los conceptos de autonomía, control, interacción y las analogías a las
tecnologías HIPERMEDIA que se presentan en la película. Una vez que vean la película, publicarán en su blog una
breve reseña donde hablarán de la película, de los conceptos hipermedia y como
se relacionan las tecnologías de la información y los sistemas interactivos con
el diseño. Entrega: A más tardar el lunes 29 de agosto
No hay comentarios:
Publicar un comentario