viernes, 30 de septiembre de 2011

TAREA ANIMACIÓN FLASH


  • La tarea consiste en realizar una animación como la que practicamos en clase, utilizando los símbolos Movie Clip... Un símbolo que contenga varios elementos que cuenten con animación propia y que dicho símbolo se pueda animar en la escena 1, combinado con un escenario animado… (Pueden hacer variaciones al ejercicio, el carro fue un buen pretexto para incorporar objetos que se mueven según la acción de un Movie clip principal. Algunos libros le llaman a esto: animación secundaria, es decir, el movimiento de un elemento repercute en algún objeto que esté ligado a este o que tenga una relación directa con él, ya sea porque lo contiene o porque se encuentra a un lado o sobre él… esto lo revisaremos en clase la próxima semana, pero tratemos de investigar un poco sobre este fenómeno en la animación).
  • Para continuar con los ejercicios, les encargo el diseño de las piezas de un brazo mecánico, 3 brazos, dos pinzas y un soporte para todo el sistema. Lo realizaremos utilizando todas las herramientas de dibujo que hemos visto hasta ahora. Recuerden traer su archivo en versión CS4, para poder utilizarlo en el salón.

Los felicito a todos, hasta la fecha hemos avanzado bastante en el trabajo con Flash. Aún falta revisar muchas herramientas y técnicas que les permitirán desarrollar argumentos y diseños en esta plataforma. Es importante que mientras aprendemos a utilizar esta herramienta, tengan en mente que no es fundamental el uso de un software específico para solucionar un producto comunicativo, lo que realmente importa es la capacidad de argumentar, conceptualizar y diseñar un proyecto, establecer metodologías que faciliten el desarrollo de la producción visual, ya sea digital o con medios tradicionales. 

Cada una de las técnicas y procesos que hemos revisado en clase, nos permitirán establecer una metodología de trabajo que se enriquecerá con la investigación de nuevos soportes, formatos, técnicas visuales, estrategias de comunicación y todos aquellos conceptos que nos permitirán convertir las ideas en productos comunicativos útiles, funcionales y trascendentes para nuestros usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario